Pabellón Rojo Femenino

Intérpretes | Players: Martí Guillem (batería/drums) y Ramona Rodríguez (menaje culinario/ kitchen equipment)

Observaciones | Observations: Instalación interactiva / interactive installation
Exposición | Exhibition: “Ruidos y susurros de las Vanguardias” (UPV, Valencia, 2004).

Comentario Autor | Author Review:
Este audio corresponde a un fragmento de la instalación interactiva “Pabellón Rojo Femenino” (2004) que rinde homenaje a la pieza sonora “Antisinfonía en tres partes La Guillotina Circular” de Jefym Golyscheff (compositor ruso emigrado a Alemania) que fue interpretada públicamente el una velada Dadá en la Räumen des Graphischen Kabinett (Berlin, 30 de abril de 1919). Esta antisinfonía se distinguía porque estaba compuesta enteramente con elementos culinarios: cacerolas, latas, etc., una de las intérpretes fue la artista dadaísta Hannah Höch. Partiendo de la estructura de esta obra en tres partes, se ha realizado un vídeo en tres actos, creándose una confrontación de sonidos y sentidos: sólo de batería musical (masculino)/ sólo de batería de cocina (femenino), esfera pública/esfera privada, tocar música (orden)/ romper vajilla (desorden, liberación).

This audio corresponds to a fragment of the interactive installation “Pabellón Rojo Femenino” (2004) a tribute to the musical sound piece “Antisymphonie, 3 Teile ‘Musikalische Kreisguillotine” by Jefym Golyscheff (Russian composer who emigrated to Germany) which was played in public in a Dada evening in the Räumen des Graphischen Kabinett (Berlin, 30 April 1919). This anti-symphony was entirely composed for kitchen utensils: pans, cans, etc., one of the performers was Dada artist Hannah Höch. From the three-part structure of this work, the authors have created a video in three parts, thus producing a confrontation of sounds and senses: drums solo (masculine)/ kitchen equipment solo (feminine), public sphere /private sphere, playing music (order)/ breaking kitchen utensils (disorder, liberation).


Edición | Edition:
Doble CD audio y catálogo “Ruidos y susurros de las Vanguardias. Reconstrucción de obras pioneras de arte sonoro (1909-1945)”, producido por el Laboratorio de Creaciones Intermedia del Dpto. Escultura. U.P.V. y editado por Allegro Records y Editorial UPV, 2004

Double-CD and catalogue: “Noises and Whispers in Avant-Gardes. Early Sound Art Works(1909-1945): a remake” by the Laboratory of Intermedia Creations at the Dpt. Of Sculpture. BBAA.UPV. Ed. Allegro Records and Editorial UPV, 2004