FAQ

¿Cuándo comenzó maseweb.es?

Comienza en 2006, con motivo de la celebración del proyecto MASE “ Muestra de Arte Sonoro Español”, comisariada por José Iges en el contexto de la octava edición del Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment 2006.

¿Cual es la principal función de este espacio web, que contenido ofrece?

La principal función de esta Web es propiciar una plataforma de referencia, funcionando como espacio de documentación, repositorio, archivo, base de datos y banco de recursos, estableciendo un lugar vinculado al aprendizaje y la difusión, dando a conocer referenciales, tanto de la época analógica como de la digital, donde el conocimiento y la documentación generada quede disponible para su preservación, consulta, difusión e investigación, potenciando la creación archivística de intercambio, abierta, colaborativa y transmedia, consolidando el proyecto web y facilitando el mayor número posible de narraciones en torno a la historia y presencia del Arte Sonoro en España.

El contenido que ofrece esta Web parte de los materiales existentes en el archivo elaborado en su primera etapa www.mase.es/old así como de la extracción del material perteneciente a la publicación del proyecto MASE en 2006. Este contenido ha sido revisado e integrado en la nueva Web, posibilitando la elaboración de materiales transversales a partir de ello, pudiendo así completar o renovar estos.

De forma periódica, el proyecto incorpora diversos recursos y materiales que en su conjunto, faculten un análisis posterior en torno a las prácticas objeto, poniendo a disposición diversos documentos sonoros y visuales, programas radiofónicos, registros fonográficos y videográficos, biografía de autores, obras, intervenciones, enlaces de interés, imágenes, publicaciones, artículos de prensa, así como diversos datos o textos específicos. A su vez, el proyecto genera nuevo contenido mediante el desarrollo de diversas líneas de trabajo e investigación, abriendo espacios para la colaboración, reflexión crítica e intercambio de ideas.

¿Publicáis contenido nuevo todos los días?

No, la Web no es un blog de noticias ni un espacio vinculado al desarrollo de redes de acción o participación social. Tratamos de publicar contenido a baja densidad, que pueda propiciar una aportación mucho más relevante.

¿Qué criterios se siguen para clasificar el contenido?

Se han seguido criterios de ordenación basados principalmente en la relación cronológica de los materiales, su tipología y contexto. De este modo el contenido queda vinculado a una fecha o periodo temporal concreto, ordenado mediante la división de categorías que configuran las secciones de la Web y empleando etiquetas para contextualizar los materiales existentes, ofreciendo así diversos modos de acceso y gestión a la información y materiales existentes.

¿Puedo colaborar con este proyecto web?

Sí, los contenidos de la Web se construyen gracias a la implicación de distintas personas. Si deseas aportar materiales o ayudar en tareas de digitalización tanto de audio como de vídeo o texto, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

¿Bajo que tipo de licencias se encuentra el contenido de esta web?

Todos los materiales que contiene este espacio Web son propiedad de sus respectivos autores y por tanto se encuentran bajo las licencias específicas con las que cada autor protege su obra.

¿Puedo usar y/o descargar el contenido publicado en esta web?

Todos los materiales publicados son para uso no comercial y/o educativo. Existen diversos recursos en la red para aprender a descargar contenido, pero este no es un espacio destinado a proporcionar esa información.

Me gustaría recibir noticias de actualizaciones y nuevo contenido publicado en vuestra web. ¿Cómo lo hago?

Puedes recibir información sobre el nuevo contenido publicado en esta Web solicitando Suscripción mediante correo electrónico, donde recibirás un email cada vez que se publique nuevo contenido.

¿Cómo se financia este proyecto web?

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, mediante el cierre de convenios privados o ayudas públicas.

Estáis vinculados a alguna universidad o institución pública?

No. El proyecto es una iniciativa independiente. No obstante, está abierto a posibles colaboraciones o vinculación con universidades, instituciones u otros colectivos que generosamente deseen participar en el proyecto.

¿En qué sistema está diseñada la web y para qué navegador está optimizada?

La Web está diseñada en WordPress y optimizada para todos los navegadores y sistemas operativos actualizados.